Parece que los políticos gays van saliendo del armario

Hasta hace bien poco parecía que en política estaba prohibido hablar de estas cosas. Tal vez por la mentalidad de algunos sectores de la sociedad, que todavía piensan en los gays como algo extraño. Pero hace unos años la tendencia se rompió. Vino de manos del belga Di Rupo, siendo reconocido como el primer jefe de estado abiertamente homosexual.

Parece que después de aquello muchos otros políticos han decidido unirse y reconocer su sexualidad de manera abierta también, ya sin miedo.

No obstante, para poder seguir avanzando es preciso del apoyo heterosexual, ya que sin este apoyo no se podrán conseguir grandes logros.

Para algo similar en el mundo del futbol por ejemplo, en el que confiesan que si proclamas de forma abierta tu homosexualidad ya puedes ir retirándote, porque no eres aceptado. Hoy en día hay muchos futbolistas homosexuales, pero ninguno puede reconocerlo públicamente por miedo a que su carrera se hunda.

Volviendo a la política ha habido otros casos, como el de Jóhanna Sigurðardóttir, que es  mujer, lesbiana y también fue presidenta de Islandia, aunque para llegar a eso en España queda mucho camino por recorrer.

Aquí por ejemplo podemos ver un vídeo de youtube donde se le ve besando en la boca a un travesti llamado Nancy:

Sin embargo su popularidad nunca descendió en su país. ¿Te imaginas algo así en España? Esperamos que pueda ocurrir pronto y que nuestros políticos empiecen a salir del armario, solo dando ejemplo podemos avanzar para que la gente no tenga miedo a decir que: soy gay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *