Gays históricos que han cambiado el mundo

Hola chic@s, no sé si sois muy aficionados a la historia, pero lo que es a mí me chifla, y hace un tiempo que llevo dándole vueltas a un proyecto que hoy veo al fin en práctica. ¿Has pensado alguna vez en el montón de personajes célebres que han existido en la historia, y de los que se sabe o sospecha que son gays? A mí, como hetero, me interesa bastante, fijáos.

A lo mejor suena raro, pero me considero un tío bastante liberal en todos los temas del sexo, y ya es hora de que dejemos de hacer los capullos, que nos deje de interesar la sexualidad de los demás y nos centremos en la nuestra propia, que lo mismo no es tan satisfactoria como debiera, ¿no os parece?

La homosexualidad siempre ha sido un tema espinoso, aunque allá por la antigüedad no causaba tanto revuelo como en la actualidad. Tiene gracia porque, después de tantos años de evolución, y creyéndonos la sociedad más desarrollada en la historia mundial, todavía no somos capaces de aceptar sin más las diferentes opciones sexuales, y eso que disponemos de todos los medios a nuestro alcance.

La tecnología y los descubrimientos científicos al parecer no nos parecen suficientemente buenos como argumentos, pero digo yo: ¿acaso en la naturaleza no se ve claramente que la homosexualidad está a la orden del día? No creo que queden muchas especies por estudiar en el mundo, al menos no sobre la faz de La Tierra, y vaya si han demostrado con creces que se puede ser como mínimo bisexual, pero que tampoco importa mucho si cambias de género de la noche a la mañana (ahí tenemos el ejemplo del pez payaso, que cambia de género según le venga bien para adaptarse a las circunstancias).

Es una pena que mentalmente estemos menos desarrollados que un pez (porque físicamente ya está claro que lo estamos, a ver quién es el guapo que cambia de hombre a mujer y viceversa cuando le dé la gana), pero es que no estamos tampoco por la labor de que la cosa cambie demasiado. Entre las religiones extremistas, y los tabúes que socialmente existen aunque haya muchos que quieran negarlos, no parece que el tema vaya a avanzar mucho en mejores direcciones; aunque por suerte el mundo homosexual ha decidido llevar la batuta en este asunto.

Sí amigos, los homosexuales parecen estar hartos ya de esta situación, y han decidido salir del armario y airearse, que debían estar muy apretados ahí dentro, jeje. Ahora todos, gays, lesbianas y hasta transexuales, admiten sin pudor sus preferencias sexuales, y yo qué quieres que te diga, me parece que ése es realmente el camino hacia un mundo mejor, y no tanta reunión y tanta conferencia de organismos oficiales que a veces no parecen saber muy bien para qué están ahí. Si no podemos ponernos de acuerdo para simplemente aceptar a todas las personas tal como son, ¿cómo vamos a buscar una solución al cambio climático, o comprometernos a disminuir la contaminación? Ni para salvar a las ballenas nos damos mucho arte, la verdad.

En fin, que tal como la comunidad homosexual está dando los primeros pasos para su aceptación en el mundo de hoy, también antaño hicieron sus pequeños pinitos para intentar cambiar el mundo, aunque entonces lo tuvieron mucho más difícil. ¿Os gustaría conocer a algunas de estas figuras? Algunas son bastante célebres, aunque no gozaron de gran aprecio entre todos sus contemporáneos, pero otros fueron más humildes, tanto que a lo mejor no os suenan sus nombres.

Si con este blog consigo que conozcáis más el mundo gay, y a todos sus representantes que pusieron su granito de arena para que todos pudiéramos vivir en un mundo mejor y más tolerante, me daré por satisfecho, ya que es muy importante no acostarte nunca sin saber una cosa más, jeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *