martes, 19 de enero de 2021

Towanda ASÍ SOMOS

 


Towanda nace en los últimos meses de 1999. Formada inicialmente por personas procedentes de diversos movimientos sociales que habían pasado por algunos de los colectivos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales(lgtb) de la ciudad de Zaragoza, que veían la necesidad de continuar el trabajo de movilización y visibilidad que iniciara el anteriormente desaparecido colectivo Acción, que había convocado en Zaragoza el año anterior la primera manifestación del 28 de junio, día del orgullo.

Después de diez años Towanda se consolida como el colectivo que aglutina a cada vez más personas que luchan por los derechos LGTB en Aragón, y que ofrece/organiza una gran diversidad de actividades.

Nuestra forma de trabajo participativa nos hace un colectivo democrático y dinámico. Si vienes a conocernos te darás cuenta de que tu opinión siempre cuenta y que las decisiones las tomamos entre tod@s junt@s.

Las mayor parte de nuestras fuerzas están en Zaragoza, pero much@s de nuestr@s miembr@s viven en el resto de Aragón, donde siempre que podemos, también realizamos actividades.

OBJETIVOS
        Transformar el actual orden sexual, que consideramos profundamente sexista y homófobo, hacia nuevos modelos en los que se valore positivamente la diversidad de los amores, los deseos y las identidades.

        Crear los espacios necesarios para el encuentro, comunicación, debate, acción, reivindicación…que sean útiles a lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

        Realizar acciones en favor de la consecución de todos los derechos sociales y políticos de transexuales, bisexuales, lesbianas y gais, y de que no haya odio ni discriminación.

        Abrir espacios a la expresión cultural que muestre la diversidad de las orientaciones, identidades y comportamientos sexuales.

        Favorecer la buena salud del colectivo sexo lésbico, bisexual, gai y transexuales follando.

        Promover iniciativas en el campo educativo que favorezcan el respeto hacia la diversidad de las orientaciones, identidades y comportamientos sexuales.

        Ofrecer un servicio de información, orientación y divulgación dirigida a la comunidad bisexual, gai, transexual y lésbica, y a todas las personas que puedan estar interesadas.

        Fomentar en las y los jóvenes el conocimiento y el respeto hacia la homosexualidad, el lesbianismo, la bisexualidad y la transexualidad.

        Animar a las y los jóvenes transexuales, bisexuales, lesbianas y gais a que se valoren positivamente y se asocien para reivindicar sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conoce a Crisis Point: Extinción, el revolucionario juego pornográfico 'Hentroidvania'.

 ¿Qué tal si tomas el popular juego de plataformas de NES de 1986, Metroid, y lo fusionas con contenido para adultos? Tendrías un punto de c...